Ir al contenido principal

Los XV de Martina (mi Martina) parte 1

 

Y aquí estoy nuevamente para contarles esta maravillosa experiencia al planificar los XV de mi querida Martina, mi hija mujer. Como ya les adelanté en otro post tengo tres hijos. Hoy hablare de ella, uno supone que nunca llegará ese momento, pero en un abrir y cerrar de ojos llega el día tan esperado.

Cuando comenzamos a hablar del tema, Martina decidió que quería ir de viaje en lugar de festejo.

No les voy a negar que se me vino el mundo abajo, me hacía mucha ilusión el viaje, ¡la verdad es que fue un viaje soñado! en familia por Europa, conociendo ciudades increíbles, como siempre lo imaginamos.

Pero…. como mama Event Planner, pensar en armarle toda la fiesta me dibujaba una sonrisa enorme en la cara.

Hicimos todos los arreglos y reservas y al fin el viaje solo esperaba la maleta y la fecha de partida.

Pensando un poco en celebrar íntimamente sus XV, comenzamos con papel y lápiz a completar la “lista de invitados”

Que uno, que otro, ¡que este no puede faltar! que el club, los amigos, los familiares…. dio como resultado un número que casi me infarto! ¡Éramos 130 personas! Whatttt???? ¿En qué momento paso esto?, era el viaje, no la fiesta……

Y si, nos embarcamos en esa noche única que nos llenó de emoción, nos reencontró con tanta gente linda y por supuesto pude cumplir mi sueño de organizar todo el evento. Pobre la encargada del salón, Fernanda, siempre en mi corazón, ¡una persona resolutiva, atenta y colaboradora!

Vayamos ahora a los detalles que a ustedes tanto les gustan. Primero que nada, elegimos los colores y la estética.

Tanto Martu como yo amamos la dejó greenery por eso decidimos que tenía que tener su cuota y la combinamos con gold, delicado e impactante. Seguramente lo verán en muchos de mis trabajos porque a pesar de que el tiempo pasa, soy fiel a esta dupla.

 


Planeamos la mesa principal con mucho cristal transparente, para que la luz de las velas brillase en su máximo esplendor. Candelabros de varias alturas, torneados, simples y por supuesto shots a lo largo de la mesa.

Infaltable: el cartel con su nombre

Junto a ella estaban sus amigas más cercanas, y para ellas elegimos sillas Tiffany blancas que iban perfecto con la delicadeza de la mesa, carteles para marcar el seat de cada una de ellas y varios presentes. Siempre es emotivo algún recuerdo, pueden ser fotos o una notita, ¡lo que más les guste! En mi caso armamos un portarretratos para cada una.


Siempre que planeen una mesa principal o especial el detalle para los invitados es un MUST.

Desde el seat indicador de cada uno hasta algún detallito que los haga sentir confortables.

¿Opciones? Desde un frasquito o cajita con chocolates o confites hasta pantuflas, abanicos o labiales, como hice yo! Para el resto de los invitados armé una cajita con bombones corazón rellenos de dulce de leche y una tarjetita que eran un amor!

 

Hablemos de los centros de mesa. Hay miles de opciones, desde las clásicas flores con velitas, hasta los sofisticados arreglos en altura, con mix de fanales con velas flotantes, botellas, veladores led, neón, la lista es interminable, depende mucho del bolsillo y del gusto de cada cliente.

Yo elegí tres opciones para este cumple 1) mix de fanales cristal con vela flotante, luces micro led, base símil piedra con esfera trébol sobre base espejada, 2) floreros altísimos con varas blancas, shots con velitas y base espejada circular y el 3) candelabros en doble altura, base símil piedra con esfera trébol, fanales cristal con vela flotante y también base espejada.

En todos los casos respeté la misma gama, verdes, cristales y dorado.

Siempre que trabajamos con cristales y velas, montarlo sobre una base espejada dimensiona mucho el reflejo de la llama y le da un toque super cálido.

Tip Deco! Lápiz y papel: para que las velitas no se derritan y sea imposible sacarlas del shot o recipiente, te recomiendo colocar una medida de agua. Luego del uso, las dejas enfriar, y voila! Salen perfectamente y no dejan rastros.

Bueno….podría escribirles miles de líneas más, pero esto se haría eterno! Les propongo un nuevo post en el que les voy a contar más detalles de esta fiesta que tanto amor y pasión me despertó! ¡Hasta la próxima!

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Globos, los eternos elegidos

Quién afirma que una fiesta de cumpleaños sin GLOBOS no es una fiesta? Yo digo que es así!!. Los globos se han convertido en el elemento estrella de muchas ambientaciones. Backs, Photocalls, Ingresos, infinitas opciones para este recurso que viste como ninguno y sigue siendo económico VS el impacto que causa a los invitados.   Les confieso que no soy amante de las figuras armadas con globología, pero en este último tiempo, los globos han abierto un abanico de posibilidades con todas sus formas y variantes, que seguro encontraras lo que más se adecue a tu idea.   Hoy les traigo una lista de los que yo considero mas usados y bonitos y que seguro te ayudaran en el montaje de tu evento. Comenzamos? ....   Balloon Therapy 1- Números medianos o gigantes: son un recurso super útil para colocar en el centro de un back de mesa. Este tipo de globo puede inflarse con helio o con aire común, si lo que elijes es la segunda alternativa, podes pegarlos a la pared con cinta de papel. Fab

Eventos 2021: Tendencias, conocé lo que viene

  ¿Querés conocer que nos depara este 2021 en eventos?, entonces no te pierdas esta super nota con lo último en cuanto a colores, texturas, estilos y preferencias.   Como ya sabemos, este año arrancó con un poquito mas de flexibilidad con respecto a las reuniones en casas o en espacios al aire libre. ¡Ojo! Como siempre les digo, debemos ser conscientes y respetar las medidas para cuidarnos y cuidar a aquellos que queremos. Durante estos primeros meses continuaremos con esta nueva modalidad de festejo, y por eso te traigo las últimas opciones que ya marcan tendencia. ¿Recuerdan que uno de mis posts de IG les comenté que las meriendas y desayunos venían pisando fuerte?. Ok, ahora se los aseguro. Cada vez más las quinceañeras optan por festejos de este estilo y algo que viene en auge progresivo es la propuesta innovadora y canchera que hoy les traigo, los picnics descontracturados al mejor estilo boho.                                                          Pic: in the wild events

Como armar una mesa de dulces y disfrutar el proceso

  Querés armar tu propia mesa de dulces y no sabes por dónde empezar?? ¡Tranquila, en esta nota vas a encontrar los mejores tips para no morir en el intento! Cuando me contratan para alguna celebración, lo primero que pienso es en una temática o en una paleta de colores, por supuesto que esto va de la mano del tipo de celebración que estaremos llevando a cabo y del gusto el cliente, pero siempre la persona que te elija para su evento va a confiar plenamente en vos y en tu intuición, eso es matemático. Intenta incluir por lo menos 2 o 3 colores, así tenes opción de combinación y no resulta una mesa monótona. Definido este punto, comenzamos con el planning!                                                                                 Pic: La fiesta de Olivia El primer tip que les doy es que escojan una mesa pequeña, o del tamaño ideal para la cantidad de cosas que colocarán. No queda nada bien que la mesa se vea vacía. Algo muy importante a tener en cuenta es si necesitarás